Libros – ‘Patria’

PATRIA 2

‘Patria’ (Tusquets Editores) se ha convertido en el último fenómeno editorial en España. Sus ejemplares ocupan las principales estanterías de las librerías de Madrid, un hábito que también se puede percibir en cualquier cuidad de la geografía nacional. Está en boca de todos y merece los elogios recibidos.

Publicada en septiembre de 2016, la novela más reciente del escritor Fernando Aramburu ofrece en sus 648 páginas un relato conmmovedor de las gentes de su tierra, el País Vasco, mediante dos familias muy cercanas que se ven enfrentadas por el terrorismo de ETA.

El autor donostiarra narra las existencias privadas de un grupo de personajes tan ficticios como verosímiles con el propósito de transmitir a las nuevas generaciones que hubo personas capaces de decir no al terrorismo de ETA, pese a haber padecido una época sangrienta y triste en las últimas décadas.

Aplaudida por quienes han sufrido muy de cerca esta época, ‘Patria’ ha vendido más de 300.000 ejemplares en 2017. Era una necesidad literaria y vital que servirá para que jamás caiga en el olvido tanto dolor. Al menos, contribuirá a esta ardua tarea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s