Teatro – ‘El Amante’

‘El Amante’, montaje que se representará en La Sala del El Pavón Teatro Kamikaze hasta el 8 de octubre, será desde hoy mismo uno de los grandes atractivos de la cartelera teatral madrileña. Con el regreso de Verónica Echegui a las tablas tras su debut hace 12 años en ‘Inferno’ de Tomaz Pandur, la adaptación que Nacho Aldeguer –también director de la misma- ha hecho de la obra del célebre autor londinense Harold Pinter ofrece un planteamiento multisensorial sobre las relaciones de pareja en nuestro convulso entorno de móviles y redes sociales.

Daniel Pérez Prada y Junio Valverde acompañan a Echegui en el reparto con Álex García como director creativo en un espectáculo escénico que arranca con una velada exclusiva en la que el espectador podrá ser un invitado más junto a los protagonistas y a su círculo más cercano. La cita tendrá carácter gastronómico, debido a la degustación de un aperitivo creado por el premiado chef Diego Guerrero, la nueva cerveza Maestra de Mahou y un cóctel de ron Zacapa. Asimismo, María Ripoll dirige el corto que introduce a los personajes en la función.

Según Verónica Echegui, la obra habla de “la dependencia que existe en las parejas, el miedo a perderse, que a veces lo que hace es condenar. Tiene que ver con lo que sucede cuando no hay una comunicación, cuando no se dialoga, cuando no se habla de verdad de las necesidades de cada uno”. Para Nacho Aldeguer, el texto de Pinter –muy habitual en las escuelas de interpretación- destaca “el miedo a decir las cosas, las vueltas que damos para decirlas”. Su fascinación por ‘El Amante’ se debe a que “muestra lo valiente que hay que ser en la vida en pareja y lo miedosos que somos a veces en el amor”. Tienen todo un mes para descubrirlo.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

De: Harold Pinter / Dirección y adaptación: Nacho Aldeguer / Dirección creativa: Álex García / Intérpretes: Verónica Echegui (Sarah), Daniel Pérez Prada (Richard), Junio Valverde (John), Álex García y Nacho Aldeguer (amigos) / Ayudante de dirección: Mayte Barrera / Escenografía: Monica Boromello / Cortometraje: María Ripoll / Vestuario: David García Miras y Sofía Stein / Iluminación: Juanjo Llorens / Espacio sonoro: Kike Mingo / Experiencia gastronómica: Diego Guerrero / Música: Luis Miguel Cobo / Fotografía: Vico Vang / Diseño gráfico: Aníbal Egido / Producción ejecutiva: Joseba Gil / Una producción de El Loco Produce y Bella Batalla, S.L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s