Danza – ‘VeRo’

La prestigiosa coreógrafa y bailarina brasileña Deborah Colker está en Madrid con su compañía para presentar ‘VeRo’, un admirable espectáculo de danza que se estrenó ayer en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid y que se representará nuevamente hoy (20:30 horas, entradas desde 25 euros).

Asombra la sincronización de sus bailarines, el vestuario, la escenografía y la hipnosis que va generando en el espectador con un cuidado tratamiento sonoro para configurar este montaje dual, fusión de dos creaciones previas (‘Velox’, ‘Rota’) de Colker que genera un bello diálogo entre la danza y el mundo contemporáneo.

La primera parte de ‘VeRo’ – perteneciente a ‘Velox’ – representa la energía, la radicalidad, un desafío a los límites del cuerpo y su relación con la ley de gravedad. Ofrece la verticalidad en movimiento, utilizando el deporte como vehículo de expresión. Tras el descanso, el montaje rememora el espíritu poético de ‘Rota’ con su delicada ocupación y exploración del espacio. El equilibrio, la geometría, el volumen o el peso adquieren protagonismo antes del aplauso multitudinario.

La excelencia artística de ‘VeRo’, su originalidad y lenguaje cotidiano definen la aclamada propuesta de Colker, quien en su amplio currículum ha sido la coreógrafa de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 o la primera mujer en crear y dirigir un montaje para el Cirque du Soleil (‘Ovo’ en 2009). ‘VeRo’ expresa radicalidad y delicadeza, dos realidades tan extremas como complementarias en nuestro universo corporal. Arte en movimiento para recordarnos el deseo, la necesidad y posibilidad de ser libres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s