Cine – ‘Verano 1993’

La película ‘Verano 1993’ – rodada en catalán y cuyo título original es ‘Estiu 1993’- ha sido seleccionada recientemente por la Academia de Cine para representar a España en los premios Oscar que se entregarán en marzo de 2018, feliz noticia que ha aumentado todavía más la notoriedad de una obra instalada en la cartelera madrileña desde su estreno el pasado 30 de junio.

Más de 100.000 espectadores ya han visto la ópera primera de Carla Simón, quien relata en este filme de gran contenido autobiográfico la historia de una niña de seis años que trata de adaptarse a su nuevo entorno familiar tras el fallecimiento de sus padres. Las dificultades de Frida para asimilar y comprender su trágica historia estremecen al público que conoce ‘Verano 1993’, una obra universal por la dolorosa familiaridad que uno percibe en la realidad descrita.

Presente en más de 40 cines españoles, el primer verano de Frida con su nueva familia llegará a más de 25 países en las próximas fechas. La interminable lista de elogios y reconocimientos a esta brillante cinta comenzó con el premio a la Mejor Ópera Prima en la Berlinale, cautivando también en Málaga (Biznaga de Oro) antes de llegar al gran público. Una excelente reflexión sobre lo dura que puede ser la vida y la capacidad del cine para despertar nuestros sentimientos más íntimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s