Libros – ‘No volveré a tener miedo’

Conocido popularmente por su papel de Toni Alcántara en la serie ‘Cuéntame como pasó’ tras 18 temporadas, Pablo Rivero publicó el pasado mes de mayo su primera novela ‘No volveré a tener miedo’ (Suma de Letras) y la ópera prima del actor madrileño de 36 años está teniendo una acogida muy positiva. De hecho, la obra ha alcanzado su cuarta edición, superando los prejuicios que habitualmente persiguen a quienes deciden escribir procediendo de otras facetas artísticas.

Rivero, que empezó a escribir ‘No volverá a tener miedo’ en la Biblioteca Pública de New York durante una de sus frecuentes visitas a la ciudad estadounidense, satisface al lector con esta novela negra que pone de manifiesto los títulos y la literatura que le apasionan (el comienzo está inspirado en ‘A Sangre Fría’ de Truman Capote), así como múltiples aristas de su personalidad. Entre ellas, su particular relación con el miedo, sensación que atemoriza y agrada al autor.

La obra ofrece un ‘thriller’ familiar contextualizado en los años 90 con la narración de los siete días previos a un brutal asesinato, que permite profundizar en la complejidad psico-social de la familia y sus individuos. El placer literario aumenta conforme van pasando las páginas, cumpliendo con la máxima de que nada es lo que parece hasta desembocar en un final sobresaliente, que asusta y encaja a la perfección en el universo creado por Rivero. Un debut inquietante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s