Teatro – ‘Cartas de amor’

Cartas de Amor 06

Tras el éxito cosechado la pasada temporada, ‘Cartas de amor’ ha regresado a la cartelera teatral madrileña (Teatro Maravillas hasta el 5 de noviembre, desde 16 euros). Una cita ineludible para los amantes de este arte por su condición de clásico universal, la aplaudida adaptación que en este montaje se realiza, el emocionante texto que se representa y la posibilidad de contemplar sobre las tablas a dos de los mejores actores de este país: Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán.

Ambos escenifican en ‘Cartas de amor’ la obra del dramaturgo, novelista y académico estadounidense A.R.Gurney, poniéndose en la piel de Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III. Interpretan la historia por correspondencia que estos dos amigos de la infancia establecen durante medio siglo con una tarjeta de agradecimiento por un cumpleaños como punto de partida, contándose el uno al otro sus experiencias vitales (esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias, fracasos, etc) y convirtiéndose con el paso del tiempo en verdaderos amantes. Físicamente demasiado separados, pero espíritualmente conectados de un modo único.

Con una puesta en escena íntima y sentados a ambos extremos del escenario, Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán convierten sus voces, la sutil expresividad que de ellas emana y la sobria gestualización de sus cuerpos en sobresalientes embajadores de las intensas palabras que configuran el casi eterno intercambio postal entre Melissa y Andrew. El recorrido emocional de la representación se transmite al patio de butacas entre risas y silencios melancólicos de un público que acaba sintiendo una identificación absoluta con los personajes gracias a un trabajo actoral insuperable. Incluso, las lágrimas pueden acabar brotando de los ojos del espectador.

Tras casi tres décadas desde su estreno, el mayor éxito de A.R.Gurney se ha convertido en una referencia teatral a nivel internacional, siendo protagonizado por célebres y numerosos actores con su salto al mundo cinematográfico (1999) en la película que dirigió Stanley Donen. Retomando la obra en cartel del Teatro Maravillas, David Serrano se ha encargado de la adaptación y la dirección de una función de asistencia obligatoria que exalta la esencia del teatro por el valor supremo de la palabra y su capacidad para transmitir sentimientos.

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

Texto: A.R.Gurney / Adaptación y dirección: David Serrano / Intérpretes: Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán / Iluminación: Ion Aníbal / Escenografía: Mónica Boromello / Producción Ejecutiva: Lola Graiño / Dirección de Producción: Ana Jelin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s