‘LA TERNURA’, UNA OBRA MAGISTRAL QUE PROSIGUE SU ÉXITO AHORA EN EL TEATRO INFANTA ISABEL

‘La Ternura’ comenzó el 6 de septiembre su nueva residencia en el Teatro Infanta Isabel tras los infinitos elogios recibidos en el Teatro La Abadía, que coproduce el montaje con Teatro de la Ciudad. Lo hizo con una representación fabulosa que colmaría las más altas expectativas. Inspirada en el universo de Shakespeare, Alfredo Sanzol (texto y dirección) ha creado una preciosa comedia romántica de aventuras para recordar que no podemos protegernos del dolor y del sufrimiento provocado por el amor, siendo la ternura el modo en que el amor se expresa.

La Reina Esmeralda (Elena González) odia a los hombres. No quiere que sus dos hijas, las princesas Salmón (Natalia Hernández) y Rubí (Eva Trancón), tengan matrimonios de conveniencia y por eso provoca una tempestad para hundir el barco donde viajan con el objetivo de acabar en una cercana isla desierta. Su plan fracasa porque allí lleva viviendo 20 años un leñador (Juan Antonio Lumbreras) con sus dos hijos Verdemar (Paco Déniz) y Azulcielo (Javier Lara), quienes buscaron este destino para no ver nunca más una mujer. Al saber de su existencia, ellas se visten de hombres para sobrevivir y el enredo crece sin parar de forma vertiginosa hasta resolverse.

Surgen amores aparentemente imposibles en un contexto surrealista que genera constantes y multitudinarias carcajadas por parte de los espectadores, quienes también se contagian de un silencio absoluto en los instantes dramáticos. ‘La Ternura’ enamora con un texto memorable, unas interpretaciones extraordinarias y la exquisitez artística de todos sus elementos escénicos. Es teatro con mayúsculas, puro y profundo. Una experiencia gratificante e ineludible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s