‘EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE’, EMOTIVO VIAJE ESCÉNICO AL SÍNDROME DE ASPERGER

‘El curioso incidente del perro a medianoche’ se representa desde el 5 de septiembre en el Teatro Marquina y deberías comprar ya tu entrada para disfrutar de una experiencia artística y humana muy especial. Tras el brillante espectáculo, uno sale a la calle fascinado por la historia de Christopher Bonne, este joven de 15 años con autismo (Síndrome de Asperger) y una capacidad intelectual extraordinaria. Asombrado por su particular visión del mundo y la maravillosa recreación escénica que esta producción realiza para hacernos sentir tanto.

Mark Haddon publicó ‘El curioso incidente del perro a medianoche en 2003, la novela se convirtió en un best seller mundial (ha vendido más de 2 millones de ejemplares, traducida a más de 35 idiomas) y en 2012 Simon Stephens realizó la adaptación teatral en Londres. Tras comprobar el trabajo de La Joven Compañía con ‘Punk Rock’, decidió ofrecerle los derechos para que hiciesen en España su obra más representativa a nivel internacional –ha logrado 7 Olivier y 5 Tony-.

Grupo Marquina y Acción Sur coproducen este asombroso montaje con un equipo mayúsculo (José Luis Arellano – Dirección, Gerardo Vera – Escenografía, José Luis Collado – Traducción) en el que brilla con luz propia Alex Villazán como Christopher Boone (no hay elogios suficientes para describir su interpretación) encabezando un reparto sobresaliente (Marcial Álvarez, Lara Grube, Mabel del Pozo, Carmen Mayordomo, Anabel Maurín, Boré Buika, Eugenio Villota, Alberto Frías y Eva Egido).

La extraña muerte de Wellington, el perro de la señora Shears, conmociona a Christopher y éste inicia una investigación en el vecindario para saber quién ha matado al animal. Durante su búsqueda para desvelar este misterio descubre un secreto familiar que provocará incertidumbre en su interior, obligándole a emprender el viaje físico y emocional más arriesgado que jamás haya hecho. Sólo así se superará a sí mismo y se dará cuenta de que puede lograr todo lo que se proponga. Una insuperable lección de vida que encoge el corazón del espectador con una narrativa deslumbrante y una puesta en escena fresca, contemporánea e hipnótica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s