‘FARADAY (EL BUSCADOR)’, UN SORPRENDENTE THRILLER SOBRE EL INQUIETANTE ABISMO DE INTERNET

‘Faraday (El Buscador)’ se convertirá durante un mes en una de las obras imprescindibles para los amantes del teatro en Madrid. Estamos ante un thriller tecnológico que nos hace reflexionar sobre cómo nos influye e influirá Internet, desarrollando una historia intensa y oscura en un planteamiento escénico tan sorprendente como atractivo. Los espectadores también intervienen en un sutil montaje que te deja mal cuerpo y una amplia sonrisa al encenderse las luces.

‘Faraday’ es un buscador de fotos que revolucionará el mundo. Permitirá conocer el historial fotográfico de cualquier persona. Quien lo tenga se hará de oro, preocupándose muy poco de lo que podría suponer una violación de la privación de las personas en la Red. Matt y Linda no saben que el invento está en el disco duro que el primero ha escondido en la central de seguridad de Nueva York donde trabajan. Ambos se confiesan en una noche aparentemente tranquila hasta que reciben un par de visitas inesperadas con idénticos intereses. Entonces, sus vidas peligran.

Intereses comerciales (la mayor empresa tecnológica del mundo) y gubernamentales (CIA) anhelan hacerse con ‘Faraday’, cuya revelación supondrá para Matt el descubrimiento de un pasado peligroso y doloroso. Un viaje con el que se siente plenamente identificado el espectador porque todos somos Matt. El deseo o la necesidad de compartir nuestra vida en las redes sociales puede jugarnos una mala pasada más adelante, cuando constatemos que el pasado digital no se borra y queda grabado para siempre. Así, verdad y mentira conviven en un escaparate constante, generando un equilibrio imposible sin apenas espacio para la ética.

Energía, ritmo y actitud definen este sugerente texto de Fernando Ramírez Baeza con Paco Macià dirigiendo a un excelso elenco (José Manuel Seda, Ana Turpin, Pedro Miguel Martínez, Alicia Montesquiu, Javier Collado) en esta producción de la Compañía Salvador Collado y Subprime Teatro. ¿Volverás a colgar fotos en Internet? Piénsatelo bien…

Del 13 de septiembre al 14 de octubre de 2018.  Teatro Galileo (Madrid). Jueves, viernes y sábado a las 20:00 horas. Domingos a las 19:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s