‘PERFECTOS DESCONOCIDOS’, LA DIVERTIDA VISIÓN DE LOS SECRETOS QUE ESCONDEN NUESTROS MÓVILES

PERFECTOS DESCONOCIDOS

El guionista y director italiano Paolo Genovese logró un gran éxito de taquilla en su país en 2016 con ‘Perfetti Sconosciuti’, una película que en clave de comedia dramática contaba el reencuentro de un grupo de amigos (tres parejas y un soltero) en una cena y las imprevisibles consecuencias del juego que propusieron: poner sus móviles encima de la mesa para compartir los mensajes y las llamadas que cada uno iba recibiendo. Álex de la Iglesia rodó su propia versión del filme y la cinta adquirió una merecida notoriedad en España desde su estreno en 2017. La historia tiene una estructura muy teatral y pedía a gritos su traslado a los escenarios. David Serrano y Daniel Guzmán -quien también dirige la producción- se pusieron manos a la obra para adaptar el guión original y ‘Perfectos Desconocidos’ ya se ha ganado un lugar entre las obras más apetecibles y populares de la cartelera madrileña con su residencia en el Teatro Reina Victoria.

Al igual que sucede en su génesis cinematográfica, la acción transcurre en el hogar de una de las parejas de amigos. Con una escenografía sencilla y moderna, existen diversas estancias a la vista del espectador, aunque el salón acapara la mayor parte del protagonismo escénico y narrativo tras la efusiva llegada de los invitados. Los intérpretes de la obra, un elenco que transmite química y frescura (Alicia Borrachero, Antonio Pagudo, Olivia Molina, Fernando Soto, Elena Ballesteros, Jaime Zataraín, Ismael Fritschi), se ponen al día antes de proponer un juego aparentemente inocuo que desvelará de manera progresiva y encadenada múltiples secretos e intimidades quizá inimaginables para los demás, hasta el punto de tambalear las relaciones existentes entre ellos.

PERFECTOS DESCONOCIDOS_2.jpg

La caracterización de los personajes adquiere mayor profundidad en esta producción que en el guión fílmico, más dramático y original en la película de Álex de la Iglesia. No obstante, la acción teatral mantiene la atención del público con un ritmo constante, el ingenioso intercambio dialéctico y la incertidumbre generalizada por saber cómo reaccionará el grupo ante la sorprendente información que brota de los móviles. El tono cómico domina la obra hasta el punto de convertir las escenas dramáticas en excusas para la carcajada en el patio de butacas. Quizá más de uno se reiría menos si le sucediese lo mismo o fuese víctima directa de estas confesiones inesperadas. ‘Perfectos Desconocidos’ refleja con nitidez cómo vivimos hoy en día y esa es la clave del éxito que le espera.

Teatro Reina Victoria (Madrid). Más información en elteatroreinavictoria.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s