‘WEST SIDE STORY’, UN MUSICAL RADIANTE PARA VIAJAR A BROADWAY DESDE EL TEATRO CALDERÓN

‘West Side Story’ brilla en todo su esplendor sobre el escenario del Teatro Calderón de Madrid desde el 3 de octubre. El clásico musical de Broadway con más de 60 años de historia ha llegado por primera vez a España adaptando el libreto original y la acogida ha sido extraordinaria desde su maravilloso estreno. SOM Produce ha creado una producción espectacular que no tiene nada que envidiar al montaje neoyorquino por su excelencia artística y la emotividad transmitida.

Ya conocen la historia. Dos bandas callejeras se enfrentan en el Upper West Side de Nueva York a mediados de los años 50. Los Jets son americanos de origen europeo. Los Sharks proceden de Puerto Rico. Despliegan todo un arsenal de odio, violencia y prejuicios. En este contexto, dos jóvenes (Tony y María) se enamoran, creyendo que su amor podrá superar el hecho de vivir en bandos opuestos. Ambos intentarán cumplir su sueño, mientras sus familiares y amigos tienen otro bien distinto e incompatible.

Aquí, este amor imposible nos permite reflexionar sobre la inmigración, el racismo y la intolerancia con una vigencia desgraciadamente absoluta porque todavía no hemos vencido estas guerras morales. Una obra que transmite la primacía de lo humano sobre el género, las fronteras y las razas. Un relato apasionante que mantiene alerta al espectador de principio a fin por el impresionante trabajo del equipo creativo en todas sus facetas y un elenco sensacional.

La impresionante escenografía de SOM Produce con ese telón de boca que simula el´skyline’ neoyorquino supone el inicio de una experiencia conmovedora para el asistente antes de que empiece a cantar, reír, bailar y sufrir con las coreografías e interpretaciones de los 38 estupendos artistas implicados en la obra, sumamente talentosos y verdaderos en sus intervenciones. No nos olvidemos de los 20 músicos que tocan en directo para que suene la partitura original de Leonard Bernstein con esa adictiva fusión de música latina, clásica, contemporánea y jazz.

En definitiva, un musical completísimo e indispensable para todo el mundo que merece una visita al Teatro Calderón antes de que sea demasiado tarde. Arthur Laurents -quien escribió ‘West Side Story’-, Bernstein –compositor de su música-, y Jerome Robbins –director y coreógrafo del musical original estrenado en 1957- disfrutarían con esta propuesta. Incluso Stephen Sondheim -letrista del musical-, aunque el inglés original de las canciones sea ahora un acertado castellano que vibra con una musicalidad desbordante. Un valor añadido para el estreno teatral de la temporada en Madrid.

Teatro Calderón (Madrid). Más información en www.westsidestory.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s