‘Los Grandes del Gospel’, un festival ya clásico en Madrid para enamorarse de sus voces y su pasión

La XXIV edición del Festival Grandes del Gospel  comenzó en Madrid el 2 de Diciembre con el ‘Oh Madrid Happy Day!’, una conmovedora cita que reunió en la Plaza de Colón a cerca de 500 voces procedentes de múltiples coros con ‘All4Gospel’, una de las formaciones más destacadas a nivel nacional, a la cabeza. Juntos y con la intensa colaboración del público interpretaron ‘Oh Happy Day’-el himno más popular de este género musical-, además de ofrecer una clase magistral a los presentes.

Ha sido el espectacular inicio de un festival que se celebra cada año en la ciudad y que, convertido ya en un clásico navideño, emocionará a ritmo de góspel hasta el 16 de Diciembre en el Teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa. El programa de esta edición incluye fascinantes actuaciones como las que ofrecerán ‘Chicago Mass Choir’ durante tres días consecutivos (5,6,7). Estamos ante la mejor coral americana de góspel tradicional (Premio Stellar a la Mejor Coral de Góspel Tradicional del 2017), que vendrá con 18 componentes para hacerte vibrar como nunca mientras presentan ‘Connecting Souls’. Escucha su fabuloso álbum ‘We Give You Praise’ y alucina.

Después de este bendito huracán sonoro, la programación continuará con otras tres atractivas propuestas. ‘Joshua Nelson & The New York Gospel Project’ permitirá contemplar a uno de los mayores talentos del género (8,9,15), mientras que ‘Charleston Gospel Voices’ (11,12,13) y ‘The South Carolina Gospel Chorale’ (14,16) llegan desde Carolina del Sur para completar un cartel soberbio.  Además, ‘Charleston Gospel Voices’ compartirá cartel en sus tres conciertos con ‘All4Gospel’ y no podemos olvidarnos del espectáculo ‘Gospel for Kids’ (9,16), destinado a pequeños y familias que repite tras el éxito del año pasado. Las entradas para todos los conciertos tienen un precio general de 35 euros, a excepción de los 10 euros para ‘Gospel for Kids’.

Además, se organizarán actividades paralelas para conocer de cerca a estos grandes embajadores del góspel. Así, componentes de ‘Chicago Mass Choir’ (Percy Gray Jr, director; Feranda Williamson, solista; Jeral Gray Sr., pianista) ofrecerán una masterclass con entrada libre el 6 de diciembre a las 12:30 horas. Tony Washington y Mildred Daniels (‘Charleston Gospel Voices’) mantendrán un encuentro a las 20:00 horas con los asistentes a su concierto del día 12 y Joshua Nelson hará lo mismo (20:00 horas) con las personas que acudan a su actuación del 15 de Diciembre.

Ya estás tardando en confirmar tu presencia…

¡El góspel te cambia la vida!

Más información:

https://www.teatrofernangomez.es/programacion/xxiv-festival-los-grandes-del-gospel-2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s