‘RAULIDAD VIRTUAL’, DIVERSIÓN ASEGURADA CON UNO DE LOS MEJORES IMITADORES DE ESPAÑA: RAÚL PÉREZ

 

RaulidadVirtual_Cartel vertical.jpg

Raúl Pérez (Madrid, 1976), se define como imitador, humorista, caricato y doblador. Si siguen habitualmente ‘Late Motiv’, el ‘late show’ de Andreu Buenafuente producido por El Terrat para #0 de Movistar+, sabrán de quién estamos hablando: uno de los mejores imitadores de este país. Sus constantes y creativas intervenciones televisivas en el programa desde hace 3 años advierten una capacidad extraordinaria para bordar muchísimas imitaciones de gran complejidad. Quedarse con una sería imposible.

Este humilde genio está presentando ‘Raulidad Virtual’ hasta el 26 de Enero en el Teatro Arlequín Gran Vía (entradas desde 14 euros), espectáculo producido por El Terrat con idea original compartida con Buenafuente, dirección de Pérez y un guión en el que han participado Javier Durán, David Martos y JJ Vaquero. El montaje ha surgido de forma natural tras compartir platós con Buenafuente en ‘Late Motiv’ y ‘Homo Zapping’.

raúl pérez_sergio frías_01

Al inicio de la obra, Raúl Pérez comparte con los espectadores la aparición del producto más revolucionario desde el desarrollo del ‘smartphone’: las Gafas de Raulidad Virtual (GRV). Estas irónicas gafas nos permiten ver la ‘realidad verdadera’ y no la que nos intentan vender, un concepto que sirve de pretexto para que el humorista reflexione sobre verdad, realidad y ficción mientras van desfilando sus infinitas e impresionantes imitaciones de personajes tan logrados como Miguel Ángel Revilla, Antonio G. Ferreras, Javier Cárdenas, Pablo Echenique o Manuel Carmena.

La cercanía, frescura y energía escénica de Raúl Pérez enganchan desde su saludo inicial. La narrativa de ‘Raulidad Virtual’ conquista a los espectadores -de toda edad y condición-, que caen en una vorágine cómica deliciosa durante 80 minutos. El tiempo pasa volando mientras uno redescubre nombres populares habituales en la televisión, el periodismo, la política, la música, el cine, Internet, etc. Además, hace partícipe a los presentes para que no se limiten a ver, oír y reír.

En definitiva, ‘Raulidad Virtual’ deslumbra e invita a incluir el espectáculo como medicamento recetado de forma obligatoria por la Sanidad Pública para combatir la negatividad, la agresividad y el mal rollo predominante. Prejuicios e ideas preconcebidas se evaporan para que triunfe la libertad, la risa y el humor. Una bendición. Bravo por ello.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s