‘PARQUE LEZAMA’, COMPROMISO FRENTE AL CONFORMISMO EN EL BRILLANTE DEBUT TEATRAL DE CAMPANELLA

parque-lezama-figaro01-min

‘PARQUE LEZAMA’ (adaptación de ‘I’m Not Rappaport’, comedia del estadounidense Herb Gardner), es uno de los grandes atractivos de la cartelera teatral madrileña desde su reciente estreno en el Teatro Fígaro (desde 20 euros). Juan José Campanella, popular cineasta que ha dirigido películas tan aplaudidas como ‘El secreto de sus ojos’ o ‘El Hijo de la Novia’, ha adaptado y dirige esta obra que ha llegado a Madrid tras su rotundo éxito en Argentina con más de 300.000 espectadores en 850 funciones.

Fascinado hace 35 años tras ver por primera vez el montaje, Campanella consiguió hace seis convertir su sueño en realidad y ahora facilita a los amantes del teatro esta experiencia maravillosa. Sobre el escenario, uno de los duelos actorales más espectaculares a los que uno puede asistir hoy en día, el de los actores argentinos Eduardo Blanco y Luis Brandoni. Interpretan a Antonio Cardoso y León Schwartz, dos ancianos que se conocen en un parque y que traban una relación muy particular, provocada por los sucesos que transcurren en su cotidianeidad.

Ana Belén Beas, José Emilio Vera, Martín Gervasoni, Luz Cipriota y Santiago Linari completan el reparto de una función que, coincidiendo con las reflexiones del propio Campanella, reflexiona sobre el compromiso frente al conformismo. Con un sabor argentino que se podría extrapolar a cualquier rincón del univeso, la obra se enfrenta a lo correcto, a lo que supuestamente nos conviene, siendo capaz de llevarte de la carcajada a la lágrima en breves instantes. Todo un regalo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s