BILLIE EILISH, UNA ESTRELLA ÚNICA QUE DESLUMBRA (CONCIERTO MAD COOL FESTIVAL, 9 DE JULIO)

 

Tras llenar el WiZink Center en su primera visita a Madrid en septiembre de 2019, BILLIE EILISH regresará a la ciudad el 9 de julio para ofrecer un esperadísimo concierto en el Mad Cool Festival. La artista estadounidense de 18 años es la estrella internacional más brillante en la actualidad. Toda una revolución por la frescura de su música, la profundidad de sus letras y una personalidad fascinante.

Cautivó al mundo tras publicar su primer disco ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’ en marzo de 2019 y acaba de ser la gran protagonista de los Premios Grammy 2020 con sus cinco premios: mejor canción del año por ‘Bad Guy’, mejor grabación por la misma canción, mejor disco de pop, mejor álbum del año y mejor artista relevación. Su hermano Finneas O’Connell se llevó el galardón al mejor productor. La figura de Finneas es fundamental, ya que el álbum ha sido grabado, producido y compuesto entre ambos en la casa familiar de Highland Park.

‘Ocean Eyes’, que aparece en el EP ‘Don’t Smile At Me’ de 2017 previo al álbum, supuso el nacimiento de Eilish como artista. Tenía 13 años, uno de sus profesores de baile quería una canción original para una actuación, le encargó la tarea y ella escogió ‘Ocean Eyes’, canción compuesta por su hermano para su banda. Subieron el tema a SoundCloud y la canción se hizo viral (2 millones de reproducciones en Spotify durante el primer año).

Billie Eilish es única. Posee un talento excepcional. No tienen fronteras ni límites. Su música expresa el tiempo en el que vivimos, social y tecnológicamente. Sentimiento analógico con difusión digital. El presente es suyo. El futuro también. Eso sí, su respeto y admiración por el pasado engrandece todavía más su figura. De hecho, la primera canción que aprendió a tocar fue ‘I Will’ de The Beatles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s