‘#MALDITOS16’, DURA Y FABULOSA REFLEXIÓN SOBRE LA IDENTIDAD EN LA ADOLESCENCIA (TEATRO GALILEO, HASTA EL 15 DE FEBRERO)

malditos16

El Teatro Galileo ha iniciado una nueva etapa en 2020 con el objetivo de acercar la creación contemporánea a los jóvenes. En este contexto ha reaparecido #MALDITOS16’, una obra muy destacable que estará en cartel hasta el 15 de febrero (sólo viernes y sábado a las 20:00 horas). Aplaudida coproducción del Centro Dramático Nacional y COARTE+E Producciones, sorprendió gratamente en su estreno hace tres años.

Con dirección de Quino Falero y dramaturgia de Fernando J.López, ‘#Malditos16’ se comporta como un viaje sobre la identidad en la adolescencia. Cuatro jóvenes que se conocieron en momento crítico de sus vidas cuando intentaron suicidarse, vuelven a reunirse años después. El hospital donde estuvieron internados les propone un taller con adolescentes en su misma situación. Van con muchas ganas, pero también con el temor de que regresen los fantasmas del pasado.

malditos16_2

Fernando J. López ha escrito esta obra partiendo de experiencias reales con jóvenes y pretender hablar sin rodeos sobre temas tan ocultos en nuestra sociedad como el suicidio (segunda causa actual de muerte en los adolescentes). La transexualidad, las agresiones sexuales, los trastornos alimentarios y los conflictos familiares también tienen cabida en el abanico temático de una trama que extrae la esencia de nuestro tiempo. Un texto con el que se pueden identificar quienes han pasado por situaciones semejantes. Un trabajo interpretativo fabuloso que destila talento, pasión y compromiso.

#Malditos16’ aborda el dolor tan oscuro y solitario de una generación que se ha criado en plena crisis económica y sin horizonte. Plantea temas muy duros, aunque revela un mensaje positivo, optimista y de superación personal con la necesidad de tres conceptos primordiales: escuchar, hablar y pedir ayuda. Pocas veces una obra de teatro explica tan bien lo que sucede y nos cuesta tanto reconocer. Un montaje sobresaliente por su valor educativo y sociológico. Una mirada desnuda, certera. Así somos. Y lo sabemos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s