‘FLASHDANCE EL MUSICAL’, GRATA ADAPTACIÓN MODERNA DEL MÍTICO FILME OCHENTERO (TEATRO NUEVO APOLO, HASTA EL 12 DE ABRIL)

_CMX5270rr

‘Flashdance El Musical’ se ha convertido en uno de los referentes de la cartelera escénica madrileña con su presencia hasta el 12 de abril en el Teatro Nuevo Apolo, donde los aficionados al mítico filme ochentero y al género musical podrán asistir a una grata adaptación contemporánea y actualizada de la película que marcó una época con una banda sonora no perecedera. La atrevida apuesta de la productora Sellador ofrece un resultado positivo y vibrante. El espíritu de ‘Flashdance’ está muy presente en una historia de superación personal y amor más adaptada a nuestro tiempo, coherente, sólida y con nuevos números que encajan idóneamente.

_CMX1510rrr

La película ‘Flashdance’ se estrenó en 1983 y se convirtió en una de las películas más taquilleras de la década, en un verdadero clásico de los 80. Además, la banda sonora logró aquel año el Oscar a la mejor canción original (‘Flashdance… What a Feeling’ – Giorgio Moroder, Keith Forsey, Irene Cara) y es una de las más vendidas de la historia con temas tan icónicos como ‘Maniac’ de Michael Sembello. Jennifer Beals interpreta en el filme a Alex Owens, una joven de 18 años que trabaja en Pittsburg como soldadora de día y como bailarina de noche con un gran sueño: entrar en la prestigiosa escuela de danza ‘Shipley Dance Academy’. Quiere ser bailarina profesional, pero las cosas son más complicadas de lo que parecen. Así, ‘Flashdance’ aborda con una ligereza muy efectiva la superación personal, la fe y la lucha por nuestros anhelos. Además, visibiliza las dificultades para iniciar una carrera en el mundo de la interpretación y la danza.

_DSC7003rr

Amanda Digón hace un papel extraordinario emulando a Alex Owens y encabeza un elenco de 24 artistas (actores, cantantes, bailarines, músicos) que entretiene, seduce y emociona con su actuación sobre el escenario al público durante casi dos horas y media en un espectáculo fresco con aplauso especial para la dirección de la Vicky Gómez en los exigentes números de baile. El musical desprende un sabor más latino y un sonido muy actual con una escenografía que juega con varias estructuras metálicas y móviles a dos alturas para darle el máximo dinamismo a las transiciones de un montaje cuya energía resulta adictiva. Un espectáculo apto para todos los públicos del que saldrás con una amplia sonrisa, tarareando esa canción en la que estás pensando. ‘What a Feeling….’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s